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Con Salud abril 20, 2010

Filed under: Uncategorized — gabybag20 @ 4:42 pm

♦Alimentacion

♦Algunos ejercicios


La alimentación es una actividad necesaria y vital para todo ser humano, cubre necesidades biológicas, psicológicas y sociales.
Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. Entiéndase como dieta al conjunto de alimentos y platillos consumidos en un día y no al régimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades.

las frutas y verduras contribuyen a un buen funcionamiento del metanolismo.

Toma nota…una alimentación recomendable:

Debe cubrir los siguientes puntos:

  • Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.Que sea variada para que se consuman todos los nutrimentos, evitar que sea monótona.Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres.Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa.Una dieta adecuada va a llenar el rompecabezas de la “buena alimentación”, la clave es la combinación de los alimentos, adecuados en cantidad  y en calidad

Ejercicio para adelgazar. El ejercicio incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se produce la perder peso. Por tanto es muy conveniente reforzar nuestro régimen o dieta con ejercicios.

No tienes tiempo, no tienes ganas, no tienes equipo y no quieres enseñar tu figura porque no estás en forma. Te proponemos cosas sencillas:

  • Cambia tu ropa. Procúrate una ropa cómoda, holgada… Y sobre todo el calzado, debe ser muy cómodo. Siempre que puedas cálzate unas zapatillas de deporte.

  • Ten presente la lista de quemar de calorías que llevan consigo las actividades físicas más frecuentes.

Adelgazar y caminar

  1. Empieza con 20 minutos la primera semana. Incrementa diez minutos cada semana hasta llegar a una hora cada día.

  2. Empieza cada sesión haciendo 5 minutos de estiramientos y caminando 5 minutos muy despacio. Al terminar vuelve a hacer 5 minutos de estiramientos musculares.

  3. Házlo todos los días (descansa uno a la semana). Es fundamental la constancia para obtener resultados. Crea un hábito. Tienes que salir a caminar, pasear todos los días (tres veces por semana como mínimo).

  4. Camina derecho, erguido, sin arquear la espalda. Cuida y aprende a hacer una buena respiracion.

  5. Viste y calza cómodamente.

Cuando se empieza un programa de ejercicio será muy importante elegir el EJERCICIO Y/O INTENSIDAD mas recomendado para nuestro nivel inicial de condición física.

Ejercicios sencillos de hábitos de vida

Ejercicios para adelgazar sencillos, fáciles, válidos para todas las edades:

  • Subir escaleras siempre que puedasAndar 1 hora diaria y prescindir de vehículos.Moverte en la ducha, secarte.Muévete 10 minutos por cada 1 hora que estés sentado.Hazte con una tabla de abdominales y busca 15 minutos para practicarla, no es tan difícil si tienes fuerza de voluntad.Haz 10 flexiones diarias.

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