Gabyb's Blog

Just another WordPress.com weblog

Tendremos facebook para rato abril 15, 2010

Filed under: Uncategorized — gabybag20 @ 3:33 am

Cuando Mark Zuckerberg creo esta red, era exclusiva para los estudiantes de Harvard pero ahora cualquiera que tenga una cuenta de correo electrónico puede abrir su facebook.

Muchos nos hemos preguntado que pasaría si facebook  desapareciera. Porque el facebook además de tener una serie de aplicaciones cuyo único fin es entretener, como los test, la farmville y ese tipo de cosas  también da al usuario la oportunidad de mantenerse informado sobre noticias, obtener contactos profesionales,crear opinión y criterio en la gente, ademas  permite  la retoalimentación entre los internautas.

La popularidad que ha alcanzado esta red social en los últimos años ha superado a otras espacios como Myspace, Flixter, Hi5, Badoo, incluso a Youtube entre otras plataformas.

face

Facebook cada vez adquiere mas popularidad entre los internautas

Para los usuarios del “face”  la desaparición de la red  parece ser una realidad muy lejana, aunque consideran que algún momento podría ser desplazado por una nueva propuesta. Sin embargo la desaparición total es algo imposible  pues aun páginas como hi5, Badoo y otras siguen teniendo seguidores. Por el contrario si podríamos hablar de una desaparición gradual del sitio, para lo cual se requiere de la aparición de uno nuevo que guste más al las persona.

También para muchos es una cuestión de modas,” la gente  hace cambios  en masa no lo hacen solos. Igual que cuando uno compra unas tenis pregunta, ¿te salieron buenas ? , el otro responde: -heeee sí( dudando) me han durado tres años …y va el bombetas y se compra unas iguales pero de otro color …” comentó Juan Marin usuario de Facebook.

Las empresas, las instituciones del gobierno, los principales medios de comunicación,los grupos religiosos, los ministros, los actores, todos tienen un facebook o un grupo en donde publican, constantemente sus actividades y las principales noticias.

Si bien es cierto la Facebook  produce un alto nivel de adicción en las personas, por otro lado muchos lo ven como una manera de comunicarse, mantenerse informado y realizar negocios.

Las redes Sociales pueden generar adiccón

facebook a cambiado nuestra vida, en la manera de comunicarnos, en la manera de relacionarnos con las personas. y en vez de debilitarse cada vez toma mas fuerza, no obstante en cuestiones de tecnología y redes, todos los días hay avances nuevos. Razón por la cual no sabemos en que momento facebook será sustituido por una nueva red social. que sin duda tendrá que ser muy buena parea superar la el efecto que ha producido facebook en los usuarios de la red.

otros sitios:

http://greenpeacecolombia.org/index.php/noticias/greenpeace-exige-a-facebook-utilizar-100-energia-renovable-en-su-nuevo-data-center.html

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s